viernes, 16 de marzo de 2012

Hace un año se inauguró el Parque de San Jerónimo

En esta semana se ha cumplido un año de la inauguración de la ampliación del Parque de San Jerónimo (bueno, en realidad hace un año de que vinieron los políticos a hacer acto de presencia, pero no se abrió hasta dos meses más tarde, curiosamente, el fin de semana de las elecciones y, lo que no es menos curioso, los políticos hicieron se presentaron a menos de 48 horas de que por ley ya no pudieran hacerlo, en mi opinión, da que pensar).

Una ampliación, que entiendo necesaria para nuestro barrio, uniendo el "Parque del Colón" con el parque del Alamillo, y cuyo emblema es la pasarela sobre río que nos pone el parque del Alamillo a pocos minutos a pie.

Sin embargo, como todos sabemos, se inauguró con serias deficiencias: Ni un solo banco para sentarse, sin una sola farola que ilumine, y de noche, es realmente un peligro, porque cualquier tropezón nos llevará al suelo en el mejor de los casos, esperemos que no al propio río.

Esto es lo más parecido a una farola que hay en la ampliación del Parque

Con esto no solo culpo al consistorio anterior, sino también al actual, que no solo no lo soluciona sino que permite que siga abierto de noche, con el peligro que ello lleva. Por cierto, para su construcción, los cerca de 2 km de la calle José Galán Merino, se quedaron con un solo carril en sentido Alamillo, para prácticamente no usarlo. Esto provocó un deterioro considerable de la calzada, que la corporación actual, en lugar de corregirla, se limita a señalizarla como "firme en mal estado".

Esperemos, aunque lo veo difícil, que su segundo año sirva para mejorar el parque, adecentarlo y, sobre todo, eliminar los peligros y riesgos del mismo, creo que los vecinos de San Jerónimo no merecemos menos pues, y no me cansaré de decirlo, somo el único barrio de España que contamos con 2 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs).

1 comentario:

  1. Esta semana (casi 2 años después de su inauguración) he visto como ya hay farolas que al menos cubren el camino del puente hacia el Parque del Alamillo. Quizás no son homogéneas, pero al menos alumbran que es lo importante.

    ResponderEliminar