domingo, 29 de enero de 2012

¿Estamos educados los padres?

Día a día, año a año, provocamos a la entrada y salida de nuestros hijos al colegio (en este caso hablo del colegio de Buenavista, antiguo Mota, pero probablemente es extensible al resto) unos atascos perfectamente evitables.

Y esto se debe a que, si nos lo permitieran, acompañaríamos a nuestros hijos hasta la misma puerta de su clase. Es lógico y entendible que lo acompañemos al colegio, e incluso que lo observemos a más o menos distancia hasta que entren en el mismo pero, por favor, si hacemos esto, dejemos el coche aparcado en una ubicación apta para ello. En la calle José Galán Merino hay sitio de sobra pero... claro, está entre 3 y 5 minutos andando, y eso es mucho tiempo. Entonces, aparcamos en doble fila en la misma puerta (y porque está el portero, si no probablemente alguno metería el coche en el patio) y es más cómodo. No podemos dejar al niño en la misma puerta y que entre solo, no, ni tampoco podemos aparcar correctamente, es más fácil así.

Bueno, hay un pequeño problema, aparte de que el código de la circulación no lo permite, es que molestamos a los demás, aunque esto no parece importarnos. Eso sí, llevamos a nuestros hijos al colegio para que se eduquen... ¿y nosotros tenemos educación? Es evidente que nuestra educación es manifiestamente mejorable.

Ojo, que no solo a los que vamos en coche nos falta educación, los que vamos a pie, desde la calle Marruecos, también nos gusta ir andando por la carretera de la mano de nuestros hijos a lo largo de la calle Riopiedras, y eso que hay una acera de 2 metros de ancho (salvo escasos 3 metros a la altura del número 12), pero no, enseñamos a nuestros hijos a ir por la carretera.

¡¡¡ Olé nuestra educación y respeto a los demás !!!

*Nota: He publicado esta opinión sin ánimo de ofender a nadie en concreto y he distorsionado la foto para que nadie se sienta identificado. Si aún así, he podido molestar a alguien, por favor, además de mis disculpas, realice un comentario o envíe un email a amrguezblog@gmail.com y distorsionaré la foto aún más (o se eliminará si es necesario)